TERAPIAS A DISTANCIA


La medicina natural es la alternativa a la medicina convencional.  En esta denominación se incluyen prácticas nuevas y tradicionales como homeopatía, naturopatía, quiropraxia, curación energética,  acupuntura, medicina tradicional china, medicina ayurvédica, curación divina etc.

Es importante destacar que los tratamientos naturales se deben de usar  junto con los tratamientos médicos convencionales, y es deber del paciente informar a su médico de que está siguiendo un tratamiento de medicina natural . Cada vez se está haciendo más común que el propio médico sugiera a sus pacientes alternativas cuando no puede ofrecer un tratamiento. Y es que la medicina natural se ha ganado un espacio importante en el ámbito de la salud ¿Quién no ha tomado algun complejo homeopático , ha visitado un naturópata o ha recibido una sesión de acupuntura.

Estoy  licenciada en psicología , soy terapeuta de reiki, terapeuta de sanación pránica avanzada y terapeuta en múltiples sistemas energéticos.

Trabajo con las terapias energeticas. Éstas, como su nombre indican utilizan la energía vital para sanar. Sabemos que el ser vivo es energía. Cuando  se bloquea el fujo de esta energía , estamos más predispuestos para contraer  enfermedades. Muchas veces es el miedo, el temor, la ansiedad  lo que bloquea este flujo de energía produciendo la enfermedad. "men sana in corpore sano". Cuando enfermamos es necesario realizar un desbloqueo  de la energía vital, para restablecer el equilibrio y la salud. Y esto se
realiza en todos los niveles:(físico, psiquico y emocional )

En algunos hospitales se está incorporando  el Reiki, como es el caso del hospital materno-infantil de la Vall d´hebron de Barcelona, donde se aplica Reiki a niños enfermos de cancer para paliar los efectos adversos de la radioterapia,   el Hospital  La Paz de Madrid, o en el Ramón y Cajal de Madrid.

Mi experiencia a lo largo de los años me ha demostrado que las terapias energéticas son eficaces, no son invasivas y  no tienen efectos secundarios:  no se ingiere ninguna sustancia , no se toca al paciente o se hace muy levemente por lo que no puede existir  riesgo de lesión  y  muchas veces se realizan a distancia con lo que en ciertos pacientes se evita el abandono de la terapia.

La mayoría de los terapeutas  programan una cita para reunirse en persona con sus pacientes. En cambio en muchos casos la terapia a distancia es la mejor opción  para cierto tipo de pacientes.  En algunas enfermedades  sólo  el 20% de los pacientes busca ver al terapeuta y casi la mitad abandona el tratamiento.

Esto es un hecho  ¿Pero por qué ocurre? .

El problema con la terapia cara a cara es que en algunas enfermedades como la depresión existen muchas barreras emocionales. Un paciente con depresión puede sentirse incapaz de asistir con regularidad al consultorio.  Se ha demostrado que cuando los pacientes reciben terapia a distancia en casos de depresión, más de 90% continúa con ésta. Uno de los síntomas de la depresión es que el paciente pierde toda motivación . Es muy difícil para ellos hacer todo lo que se supone tendrían que hacer... llegar a la cita con el psicoterapeuta es una de ellas.

En otras enfermedades , es la propia dificultad del paciente para desplazarse al teraputa, lo que propicia las terapias a distancia. Algunos pacientes no tienen modo de trasladarse o se les complica asistir por el horario de trabajo, algunos tampoco pueden dejar a sus familias etc...

La terapia a distancia es una herramienta que permite a los terapeutas llegar a los pacientes, en vez de que los pacientes lleguen a los terapeutas.

Si desea más información sobre las terapias a distancia  envíe el  siguiente formulario            

He leído y acepto la política de privacidad

Aviso legal y Política de privacidad    Condiciones de uso    Propiedad intelectual e industrial    Pago seguro    Política de Cookies   




Copyright ©.Todos los derechos reservados .www.reiki-apuesta-por-la-vida.com