REIKI- SISTEMA TRADICIONAL JAPONÉS- Usui Reiki Ryoho Gakkai, Reido Reiki Gakkai Gendai Reiki Gakkai, Komyo Reiki Kai, Jinkinden Reiki:
REIKI TRADICIONAL O JAPONÉS

Llamaremos con este nombre sólo a los estilos de Reiki que se derivaron de las enseñanzas de Usui y que en sus principios no salieron de Japón.
Este sistema no ha desaparecido y actualmente sigue activo con el mísmo nombre y sede en Tokio, siendo su práctica denominada Dento Reiki (Reiki Tradicional). Se caracteriza porque mantiene como fin último alcanzar  el satori.

Consta de 4 niveles (Shoden o elemental, Okuden o avanzado, Shinpiden o arcano y Gokuika o Maestría)

Estos son los estilos de Reiki que no salieron del Japón son:

Usui Reiki Ryoho Gakkai
Reido Reiki Gakkai
Gendai Reiki Gakkai
Komyo Reiki Kai
Jinkinden Reiki
 
 

    reiki tradicional japones





    Usui Reiki Ryoho Gakkai

    Este es el nombre de la sociedad de maestros que fundó el propio Usui y que ha sobrevivido hasta nuestros días. Juzaburo Ushida fue quien sustituyó en la presidencia de la asociación a Usui, cuando éste murió. Esta sociedad permaneció oculta muchos años y en la actualidad el maestro Masaki Kondoh es el presidente de la Gakkai. Muchas de sus enseñanzas todavía permanecen ocultas pero, poco a poco, esta asociación ha ido compartiendo con el resto del mundo sus técnicas y conocimientos. Esta organización busca preservar las enseñanzas originales de Mikao Usui,  desafortunadamente es completamente restrictiva en su linaje, membresia y en la información que comparte. Mikao Usui » Juzaburo Ushida » Kanichi Taketomi » Yoshiharu Watanabe » Toyoichi Wanami ... Kimiko Koyama » Masaki Kondo. Y desde 2010 Ichita Takashashi.



     
     
     

      Reido Reiki Gakkai

      Este sistema deriva de las enseñanzas de la Gakkai y lo capitanea el maestro japonés Fuminori Aoki.
      Tiene algunos añadidos a las enseñanzas de la Gakkai, pero básicamente las diferencias son mínimas.
      Introduce  el símbolo de la felicidad .Este símbolo significa y representa "LA FUERZA DE LA FELICIDAD" (Korini )que es otorgada a todos nosotros. Al recibir la iniciación de este símbolo te conviertes en el protagonista de una vida feliz. La felicidad es uno de los aspectos de la luz divina y del amor incondicional. Por eso ayuda al reikista en su autodesarrollo y a sus pacientes en su sanación.
      El linaje es el siguiente: Milao Usui»  Ushida» Taketomi» Watanabe» Wanami» Koyama» Hyrosi Doi» Fuminori Aoki.


reido reiki gakkai

Gendai Reiki Gakkai:

Este es otro sistema derivado de las enseñanzas de la Gakkai y lo preside el maestro Hiroshi Doi. Este sistema presenta algunas variantes respecto a los otros y incluye alguna técnica más, pero las diferencias entre otros sistemas de Reiki Tradicional Japonés son pocas. Gendai Reiki Ho (o Reiki Gendai) transmite todas las técnicas tradicionales japonesas de la misma forma que lo hacía Mikao Usui. Hiroshi Doi (Presidente de la Gendai Reiki Healing Association) es miembro actual de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, asociación fundada por Usui y que muchos maestros Reiki occidentales creyeron desaparecida. El linaje es el siguiente: Mikao Usui» Ushida» Taketomi» Watanabe» Wanami» Koyama» Hyrosi Doi.
 
 

gendai reiki gakkai

Komyo Reiki Kai 

Este sistema lleva el nombre de una escuela de Reiki Tradicional Japonés que creó el maestro Hyakuten Inamoto. Se diferencia de los otros sistemas por no proceder de la Gakkai. Este sistema viene de la línea del maestro Hayashi que permaneció en Japón y que también estuvo oculta durante años. Incluye algunas enseñanzas y técnicas más, así como los símbolos originales de Usui transmitidos a Hayashi . En la actualidad, el maestro Hyakuten Inamoto es considerado como el sucesor se Mikao Usui por su elevado nivel evolutivo.

    Hay cuatro niveles en Komyo Reiki Kai Sistema
    Shoden (First Level) Shoden (primer nivel)
    Chuden (Second Level) Chuden (Segundo Nivel)
    Okuden (Third level) Okuden (tercer nivel)
    Shinpiden (Teacher/Shihan) Shinpiden (Maestro / Shihan)
Su linaje es el siguiente: Mikao Usui» Chujiro Hayashi»  ChiyocoYamaguchi» Hyakuten Inamoto.
 
 


komio reiki kai

Jinkinden Reiki:

Otro sistema de Reiki Tradicional Japonés parecido a Komyo Reiki Kai  ( que significa "enseñanza directa")y que también deriva de las enseñanzas de Hayashi. Fué cofundado  por Tadao Yamaguchi  (hijo de Chiyoco Yamaguchi)y por  Frank Arjava Petter . Su linaje es: Mikao Usui»Chujiro Hayashi» ChiyocoYamaguchi» Tadao Yamahuchi/Franck Arjava Petter.

Dice Tadao Yamaguchi "Jinkiden Reiki es nuestro intento de volver a introducir el estilo  original de Reiki a personas, en su forma auténtica simple. "
 
 

jinkinden reiki

Reiki-apuesta-por-la-vida.com. Todos los derechos reservados