HISTORIA DE REIKI (4)

COMO LLEGÓ EL REIKI TRADICIONAL JAPONÉS A EUROPA

Durante la segunda Guerra  Mundial, muchas sedes de la Gakkai, fueron destruídas. La gran labor de Kimico Koyama  alumna directa de Usui,  para volverlas  a poner en marcha fue encomiable.

Takata pensó que los maestros japoneses habían, muerto durante la guerra y decidió cambiar un poco la historia de Reiki, pues Japón era el enemigo de Estados Unidos. y le llamó "estilo Takata"

En Japón ajenos a todo esto continuaban impartiendo Reiki .

Reiki seguía expandiéndose por Occidente convencidos de que había desaparecido del Japón.

En 1984, una alumna de Takata , Mitsuei Mieko, convencida de que Reiki había desaparecido de japón, viaja a Japón para instruir alumnos.

Al final de los años 90, Frank Arjava y varios maestros del estilo "takata" entre ellos Antonio Moraga( Presidente de la Alianza Española de Reiki)viajan a Japón para investigar sobre Reiki.

Descubrieron que la Reiki Ryoho Gakkai, cotinuaba existiendo gracias a su presidenta Kimico Koyama. Encontraron una Gakkai no abierta a occidentales y que no estaba dispuesta a revelar ningún secreto. Gracias a la inscripción de la tumba de Usui muchos mitos tuvieron que desvelarse.

Nadie en Japón conocia a Takata y  allí la gran maestra era Kimico Koyama.

 Para intentar acercar posiciones, en Canadá ,se preparó una reunión, a la que asistieron varios maestros de la Gakkai, y de la escuela de Hayashi . Fue el primer encuentro entre oriente y occidente.

Desde entonces Hyakuten Inamoto e Hirosi Doi, maestros de Reiki japonés tradicional, formados en Japón ofrecen cursos en occidente. Gracias a ellos conocemos el Reiki Japonés tradicional.
 
 

1          2         3        4


Reiki-apuesta-por-la-vida.com. Todos los derechos reservados