HISTORIA DE REIKI(3)
LA VERDADERA HISTORIA DE REIKI

COMO SALIÓ REIKI DEL JAPÓN  Y SE CREÓ EL REIKI OCCIDENTAL

HAYASHI CHUJIRO fué el último alumno de Mikao Usui.

Hayashi  Chujiro se licenció en la Escuela Naval en diciembre de 1902 (año 35 de la Era Meiji). Fue almirante de la Marina Imperial Japonesa, donde ejerció la medicina. Usui Sensei le otorgó Shinpiden en 1925 y, en parte debido a las recomendaciones de Usui Sensei, fundó su propia clínica de Reiki en Shinano-machi, Tokyo.

A pesar de que siempre se había mostrado fiel a las enseñanzas de Mikao Usui, como médico había ido desarrollando el método de Usui hacia un sistema más practico enfocándolo más hacia la parte terapéutica.

A fin de aumentar la eficacia de Reiki Ryoho, incorporó ciertas innovaciones, tales como:

  • Antes todos los pacientes permanecían sentados mientras recibían el tratamiento, salvo en el caso de personas gravemente enfermas. Hayashi modificó esta práctica y empezó a dar tratamientos con el paciente tumbado en una camilla.
  • · Cambió el sistema de tratamiento pasando a más de un terapeuta por paciente.
Se dice que en su clínica había 8 camillas y que 2 terapeutas trataban a cada paciente. Había 16 terapeutas disponibles en todo momento, y se dice que a su clínica acudían tantos pacientes como al propio centro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai.

Fundó la Kayashi Reiki Kenyukai y, según la documentación clínica, desarrolló sus propias posiciones de manos y creó su propio Manual de Tratamiento, el Reiki Ryoho Shishin.

Después de la muerte de Usui, Hayashi abandonó el Usui Reiki Ryoho Gakkai y se independizó con el Hayashi Reiki Kenkyu-kai. Una vez independiente, Hayashi desarrolló un nuevo sistema para la transmisión del Reiki. Celebraba seminarios mensuales de Reiki que duraban 5 días consecutivos. Otorgaba Shoden (primer nivel) a los estudiantes que completaran el seminario de 5 días. Los diplomas eran emitidos por la Hayashi Reiki Kenkyukai.

Incluso después de abandonar el Gakkai, Hayashi siguió respetando a Usui Sensei. Mientras enseñaba o daba tratamientos tenía colgado en la pared el pergamino de Las Últimas Instrucciones de Usui, los Gokai o los cinco principios.    También siguió transmitiendo las enseñanzas y el nombre de Usui Reiki Ryoho. Si hubiese empezado a utilizar otro nombre cuando se independizó, jamás se habría dado a conocer en el mundo entero el nombre de Usui Sensei ni el de Reiki Ryoho.

El Hayashi Reiki Ryoho se difundió mayormente en Japón. Debido a las buenas conexiones que tenía con miembros de la alta sociedad del momento que se agruparon a su alrededor, Hayashi Sensei fue muy admirado por muchos artistas, escritores y empresarios.

Al igual que en la Usui Reiki Ryoho Gakkai, Hayashi utilizó un sistema de 3 niveles. Se dice que fueron 13 estudiantes a los que Hayashi otorgó Shinpi-den,  entre ellos figuraban tres señoras, Hawayo Takata , Chie Hayashi (esposa de Hayashi)y la sra Yamaguchi.

Aunque muchos libros dicen que Hayashi murió en 1941, la fecha correcta de su muerte, según los documentos de la Marina Imperial Japonesa, es 1940. Según la versión de la Sra. Hayashi, Hayashi Chujiro no quería volver a la Guerra por lo que se suicidó el 11 de mayo de 1940 a la edad de 62 años - la misma edad a la que murió Usui Sensei-.
( su muerte ocurrió al detener él mismo su corazón por métodos psíquicos)

Le sucede como 2ª presidenta de su asociación ,su esposa, Chie Hayashi. Los hijos de Hayashi no quisieron suceder a su madre así que "HAYASHI REIKI KENKYUKAI desparece cuando ella se retira.

HAWAYO  TAKATA .

 En 1933 estuvo ingresada en la clínica de Chujiro durante cuatro meses, aquejada de  una enfermedad de la vesícula biliar, Hawayo Takata , americana residente en Hawai .  permaneció  4 meses como interna y  una vez sanada  de sus dolencias solicitó ser instruida en Reiki.  fue varias veces rechazada, puesto que las enseñanzas de Reiki estaban vetadas a las mujeres.
Contrariamente a lo que hasta ahora se ha creído,  la Sra. Takata nunca fue nombrada sucesora de Chujiro Hayashi ni tuvo contacto con USUI REIKI RYOHO GAKKAI.
Hayashi  inició a la sra  Takata en Maestría en 1935.

A pesar de que Chujiro Hayashi emitía los diplomas como HAYASHI REIKI KENKYUKAI, siguió utilizando como nombre del método USUI REIKI RYOHO, y gracias a eso, el nombre del método de Usui se sigue manteniendo hasta hoy en día. Es por eso por la que se traza desde Mikao Usui la línea de sucesión de REIKI Occidental.

La línea occidental de REIKI sería:

  • MIKAO USUI
  • CHUJIRO HAYASHI
  • HAWAYO TAKATA
  • 22 MAESTROS FORMADOS POR HAWAYO TAKATA
  • 5 MILLONES DE PRACTICANTES DE REIKI EN TODO EL MUNDO
Así comenzó el linaje Usui-Hayashi-Takata que daría origen al Reiki occidental.

           1          2         3        4


Reiki-apuesta-por-la-vida.com. Todos los derechos reservados