CURSOS DE REIKI A DISTANCIA -EL DESPERTAR DE LA KUNDALINI-                                       REIKI-APUESTA-POR-LA-VIDA.COM
                            CURSOS DE REIKI A DISTANCIA - REIKI KUNDALINI- EL DESPERTAR DE LA KUNDALINI-
KUNDALINI
EL DESPERTAR

La Kundalini, cuando  despierta,  se  mueve  desde  el  cóccix  hacia  arriba. Cuando  encuentra obstáculos  para su flujo, se mueve hacia los lados :primero hacia los nervios y hacia los músculos después.

Esto  explica  los  movimientos  característicos  que  resultan  de  la   excitación  kundalini.  Estos movimientos se dan  en la pelvis y en las piernas, en la espalda media, y en el cuello y la cabeza.

Una Kundalini mal activada puede dar muchos problemas, afortunadamente se  la puede volver
a su estado de latencia.

Puede  ser  despertada  con  variedad  de   métodos , incluso  con  aquellos  que  no  parecen relacionarse directamente con Kundalini.  técnicas como Reiki Kundalini , el tantra ,el kundalini yoga . La finalidad  es,  despertar  a  la  serpiente  y  desenroscarla,  la  energía  kundalini  sube verticalmente por medio del fluído espinal, a través de la columna vertebral atravesando todos los chacras para llegar  hasta el Sahasrara (el chakra superior) para unir cuerpo y espíritu, en un intento de integrar los dos principios, habitualmente opuestos, de materialidad y es:piritualidad. Es una energía evolutiva que según el grado de activación , condiciona el estado de conciencia.

 Pasos para despertar la Kundalini:
Para llegar a este estado, la serpiente kundalini deberá atravesar 3 nudos principales:

El primero es el nudo de Brahman, en el primer chakra. El segundo es el nudo de Vishnú, en el chakra del corazón. El tercero es el nudo de Shivá, en el chacra Ajna o tercer ojo. En cada uno de estos sitios, las tres corrientes de energía se juntan, se anudan y se enredan en un reino.

En la medida en que la conciencia penetra el primer nudo, se empiezan a soltar los apegos a todas las sensaciones, los nombres y las formas de las cosas. Se establece una nueva relación con los sentidos y las sensaciones que se perciben a través de ellos. Antes de penetrar este nudo, cada sensación atrapa la mente, la cautiva, la distrae y para el practicante es difícil meditar o estar quieto. Todas las meditaciones que estimulan el punto del ombligo preparan el fuego kundalini que hace arder esa barrera y permite despertar más allá de su umbral.

Finalmente, se llega a la tercera puerta, en el  chakra Ajna . Este nudo está más allá de los cinco elementos naturales. Es donde se entrelazan ida, pingala, shushumna y los demás nadis.

Cuando la energía  fluye por Sushumna ( Es el nadi Central) ocasiona una gran sensación de gozo, sukhamana (sukha: gozo, alegría; mana: mente). se logra un estado extremadamente pacífico, que se puede confundir fácilmente con el Despertar de Kundalini . Sin embargo no es lo mismo, la energía fluyendo por Sushumna y el Despertar total de Kundalini en el que la energía de Kundalini se eleva, son aspectos diferentes.

El despertar de la Energía Kundalini: Cuando la capacidad de equilibrar la energía entre Ida y Pingala  está bien establecida, lo cual hace fluir la energía  por Sushumna , se adquiere una sensación de paz y gozo que es la base para el siguiente paso, el despertar de Kundalini propiamente como tal.

Signos del Despertar de Kundalini:
Existen varios síntomas y signos correspondientes al Despertar de Kundalini, que pueden ser de diferente duración e intensidad.

Algunas experiencias pueden ser similares a las de la energía  fluyendo por Sushumna, pero la intensidad es totalmente distinta. Las experiencias específicas pueden incluso variar de persona a persona.

La naturaleza de la experiencia puede variar según el grado en el que los chakras  estén involucrados en el aumento de energía. Algunos de los síntomas son:

•  Espasmos musculares, temblores o estremecimientos del cuerpo
•  Sentimientos intensos de placer o gozo.
•  Sensación de frío en el cuerpo.
•  Intenso calor a nivel de la columna vertebral o en un chakra particular, como si un metal
      líquido estuviera fluyendo por la columna
•  Sorprendentes flujos de energía, como electricidad .
•  Sensaciones como si una serpiente e arrastrara por el cuerpo, especialmente
      a nivel de la columna vertebral, o entre los pies y la cabeza.
•  Mudras (gestos hechos con las manos), Bandhas (cierres o llaves), Asanas (posturas) o  Pranayama (prácticas de respiración) que se producen            espontáneamente, sin que sean hechas intencionalmente.
•  Sensación de confusión o incertidumbre sobre lo que está sucediendo con estas experiencias.
•  Cambios espontáneos en el estado de ánimo e inestabilidad emocional.
•  Aumenta la experiencia de percibir colores y luces internas.
•  Sonidos internos, como el de instrumentos musicales, zumbidos, rugidos o truenos.
•  Oleadas de discernimiento creativo, intelectual o espiritual.

El  Despertar total de Kundalini, cuando toda su carga despierta y empieza a ascender, es algo extremadamente potente. La mente accede a una paz enorme que podría parecer la iluminación misma.
No es que uno se haya iluminado, pero es un paso significativo del camino.

Una de las formas de despertar  Kundalini de forma segura y sin sobresaltosos  ni perturbacione es a través del curso que ofrece Ole Gabrielsen: Reiki Kundalini
(Saber más sobre el curso)             (saber más sobre la kundalini)
 
 

Reiki-apuesta-por-la-vida.com. Todos los derechos reservados